Blogia
LAS 28 - LISTAS DEL PARTIDO NACIONAL CANARIO

Junta Departamental de Canelones

Se piden informes de posible robo en Junta de Toledo

Progreso, 13 de Octubre de 2009.

 

Presidenta de la Junta Departamental de Canelones

Edila Nora Rodríguez

 

P r e s e n t e

De mi mayor consideración:

Amparado en nuestra Constitución de la República, (Art. 284) ante Ud. me presento para que le curse el  siguiente  pedido de informes   al  Sr. Intendente Municipal de Canelones  Dr. Marcos Carámbula:

-Confirmar o desmentir:- que en la noche del Jueves 17 para el Viernes 18 de Setiembre pasado , desconocidos ingresan  a la Junta Local de Toledo  y roban $121.000.(ciento veinte y un mil pesos uruguayos )

- Lo hacen rompiendo la reja de una ventana del fondo cuando hacía una semana que se había retirado el sereno, e instalada alarma. La policía fue durante la noche no percibiendo nada anormal,

¿Se descarta que en tales circunstancias los ladrones estuviesen dentro del  local de la mencionada Junta?

-¿Existe la orden de servicio 001/2007, firmada por Cr. Hugo Pose, según la cual la Junta Local de Toledo no podía tener en caja sin depositar, mas de $ 40.000 (cuarenta mil pesos)?

- Cual han sido, son y serán las actuaciones del ejecutivo comunal referente a este robo, sí es que existió, en la Junta Local de Toledo.

-  De haber existido el robo, en que momento preciso es enterada la Secretaria de la Junta Local de Toledo.

- Cual ha sido y en que etapa se encuentra la investigación policial referente a este robo, si es que realmente existió.

 

Sin otro particular la saluda cordialmente

Hugo Manuel Delgado Pacheco

Edil Departamental N º 28

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Al ciudadano excluido por el gobierno departamental frenteamplista de Canelones

El día viernes 6 de marzo se concreta un llamado a sala al Sr. Intendente  de Canelones, por parte de los Ediles Blancos Adrián González, Gustavo Morandi, Juan López  y Hugo Delgado. El motivo es que explicara lo actuado en la reciente sequía por parte de la Intendencia Municipal de Canelones.

Se hicieron presentes en sala el Sr. Yamandú Orsi, el Ing. Nelson Larzabal y Sr. Secretario de la Junta Local de Migues.

Durante un muy buen rato explicaron lo actuado, a lo que en lo personal no le pongo ninguna duda. Pero lo hecho fue poco, insuficiente y tendencioso.

1º) Hablan de un comité de emergencia instalado en el 2006, pero ante la sequía se ven obligados a contratar en forma urgente, (el comité no tenía nada previsto negligencia pura) camiones cisterna sin hacer ningún llamado a presentación de ofertas. Afirmaría, y este comentario corre por mi cuenta, que las cisternas contratadas tienen dueños que no son Blancos ni colorados.

2º) Hablan de un irregular apoyo con motoniveladoras dado al mal estado de las mismas. Irregular yo no diría, diría desastroso apoyo con maquinaría vial, en la Junta Local de Cerrillos se presentó un productor a pedir una máquina .No tenía problemas de agua, sí debía “desgastar” una barranca para que los animales pudiesen tomar agua. Fue votante frenteamplista, hoy lo manifiesta públicamente que no los votará más, pues la máquina NO llegó nunca.

3º) Hace bastante tiempo este Edil pidió la canalización del Arroyo Canelón Chico en la zona del Paso del Medio. De haberse hecho, mucho hubiese ayudado a los productores de la zona, no solo en la sequía para sacar de allí agua, sino también cuando crece, que deja muchas tierras improductivas. Nunca se hizo nada, se está estudiando por parte de los técnicos municipales. Esta necesaria obra no saldrá dado que fue solicitada por un Edil Blanco. Y las cosas se hacen solo por ideas frenteamplista, las ideas de la oposición  nunca se llevan a la práctica, se ignoran, se olvidan.

4º) Manifestaron  que no quedó un solo productor sin ser atendido ante su necesidad de agua. Realmente quedaron varios,  uno es un Edil Local de Progreso del Partido Nacional que nunca le llegó el agua. Consultados al respecto , rápidamente , demostrando una brutal memoria , el Ing. manifiesta que ese Sr. pidió agua para riego, también demostró tener muy buen rostro , dado que ante dos mil solicitudes ,instantáneamente ubicó al productor y se acordó  que pidió el agua para riego , cuando la única planta que tiene es la de los pies.…cola de paja demostrada. Debo destacar que al Sr. Orsi le dio vergüenza y pidió públicamente disculpas por el o los errores cometidos.

En este breve resumen queda demostrado que este es un gobierno frenteamplista para frenteamplista. Que poco o nada le importa  los que no piensan como ellos. Se preocupan por las zonas que hay votos, pero la zona rural está librada a la mano de Dios. Y si miento que expliquen  porqué siguen destrozados los caminos “4 Piedras” y Camino Folle, no pasa lo mismo con el camino al Gigante dado que allí vive un frenteamplista  que integra el legislativo departamental.

Para finalizar y rematar la demostración que a este gobierno no le importa la gente que no piensa como ellos, la desconoce, la ignora, la combate. En la tardecita del 6 de marzo de 2009 recibí la respuesta del Sr. Intendente a un  pedido de informes realizado sobre la rendición de cuentas municipal 2006,el 21 de noviembre de 2007,una verdadera tomada de pelo , una irrespetuosidad , un atropello a la democracia.

Este EDIL Departamental BLANCO, fue un perseguido político de este gobierno nacional hasta que se transformó en un despedido político. Era guardahilos, ponía el auto a su total costo, no tenía licencia, no cobraba aguinaldo, estaba a la orden los 365 días del año, no tenía cobertura médica  ni seguro, hacía 14 años que trabajaba  ganaba 28.000 mil pesos , pero… no era frenteamplista. Hoy fue subrogado por guardahilos que ingresaron también sin dar concurso, a dedo , no lo invento yo, lo denunció el propio sindicato(SUTEL) pero tienen licencia, cobertura médica , trabajan de lunes a sábado  8 o 10 horas diarias y ganan 40.000 pesos y algunos un 10 % más. Bien por ellos mal los gobernantes.  En cuanto a las millonadas que cobraríamos por los juicios, todas mentiras, nadie cobró un centésimo.

De ganar el Frente Amplio  nuevamente, en el próximo período sospecho que habrá presos políticos, en éste trataron de matarnos a hambre, a los que no pensamos como ellos  y los enfrentamos, en el próximo creo que directamente nos meterán presos. Ya le están “dando con un caño” a los de ellos que le recriminan no hacer lo que dijeron que iban hacer.

Tengo fe y esperanza de que ganará el PARTIDO NACIONAL , pero de arranque ya tienen 70.000 votos pagos con el dinero que nos arrebatan a quienes trabajamos  y sin duda, en estos meses que quedan” harán correr miel” por las cunetas de lo centros poblados para lograr el voto , mientras  que a los necesitados de las zonas rurales le tiraran alguna limosna para que entretenidos con la calentura , cierren la boca hasta que pasen las elecciones, total, por allí hay poco votos y además tienen hábito de trabajo.

De todas maneras lucharemos por el triunfo de Larrañaga, no nos achicarán las antidemocráticas actitudes de la autoridad municipal que al estilo de la dictadura militar nos ha arrancado los carteles de propaganda política de columnas de la ciudad de Progreso. Que hay GORILAS en el poder, no hay dudas, los hay.

Antes de finalizar quiero recordar públicamente que el Sr. Intendente prometió el cementerio de Progreso para hace varios meses atrás.

Y…?

Será que primero, con nuestro dinero, le devuelve el estadio que destruyó, a Las Piedras? Ciudadano excluido por el gobierno frenteamplista , presiento que queda poco para que llegue un gobierno para todos . Las columnas de alumbrado que hace tiempo esperan por su foco , dado que están en zonas que no son frenteamplistas , en marzo 2010 comenzarán a encenderse todas, para en mayo 2010  brillar resplandecientemente alumbrando a todos, reitero a todos los ciudadanos por igual sin importar de qué partido político son.

Hasta cualquier momento
Hugo Manuel Delgado Pacheco
Edil Departamental Nº 28
Partido Nacional

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Propuesta para cruce de ruta 5 y camino a 4 piedras

Progreso, 20 de Setiembre de 2008.

P r e s e n t e

Señora Pta. de la Junta Departamental de Canelones

Edila Departamental Cristina Castro

 

De mi mayor consideración:

 En la rotonda de la intersección de la Ruta 5 con el Camino “4 Piedras” (metros antes del Km. 32 de la mencionada ruta nacional) siguen ocurriendo accidentes de gran magnitud. Hace algún tiempo solicité semáforos para la mencionada intersección (y no me digan que no se puede porque en Durazno hay como 5 ó 6 sobre la misma ruta nacional) y para un cruce peatonal frente a la Escuela Nº 180 Maestra Elina Cuello-Villa Felicidad.

 

Lamentablemente ni la IMC ni el Ministerio de Transporte y Obras Públicas le prestaron atención a mi solicitud. Sí ha actuado muy responsablemente la Policía Caminera controlando la velocidad en el pasaje de la Ruta 5 frente a la Villa Felicidad. Pero, sí la Policía Caminera no está en la zona, la velocidad se torna tan peligrosa como siempre.

 

En la rotonda se siguen registrando accidentes y nadie apunta a buscar medidas que por lo menos los reduzcan.

 

Es una rotonda muy complicada, cuando un móvil sale de Progreso hacia fuera por la vieja Ruta 5 con intenciones de cruzar la Ruta 5 nueva y llega a la rotonda, se encuentra con varias calles que de no prestar atención y tomar la que realmente debe, también puede serle fatal. La señalización no es buena, lo que hace el conductor atienda que calle toma y se distrae no observando atentamente el tránsito que por allí está circulando.

 

Ante los reiterados accidentes que ocurren en la mencionada rotonda de casi el Km. 32 de la Ruta 5, sugiero que sean cerradas ambas sendas de la ruta nacional, construyendo una circunvalación con un cantero redondo central que obligue a quienes por allí circulen a reducir considerablemente la velocidad. Además se debe de mejorar considerablemente la señalización con más carteles y flechas orientadoras estampadas en el mismo pavimento de las calles a tomar cuando se intenta cruzar la Ruta 5.

 

Un ejemplo claro y cerquita, la nueva rotonda de la intersección de las Rutas 5 y 11.

 

Sra. Presidenta solicito haga llegar esta inquietud al Sr. Intendente Municipal de Canelones Dr. Marcos Carámbula sabiendo que no es un tema que le competa directamente a El, pero sí puede mediar para que la solución llegue. Descontando su muy buena voluntad, también le solicito se la haga llegar al Ministro de Transporte y Obras Públicas Sr. Victor Rossi.

 

Sin otro particular la saluda cordialmente

Hugo Manuel Delgado Pacheco

 Edil Departamental Nº 28

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres