Blogia
LAS 28 - LISTAS DEL PARTIDO NACIONAL CANARIO

Al ciudadano excluido por el gobierno departamental frenteamplista de Canelones

El día viernes 6 de marzo se concreta un llamado a sala al Sr. Intendente  de Canelones, por parte de los Ediles Blancos Adrián González, Gustavo Morandi, Juan López  y Hugo Delgado. El motivo es que explicara lo actuado en la reciente sequía por parte de la Intendencia Municipal de Canelones.

Se hicieron presentes en sala el Sr. Yamandú Orsi, el Ing. Nelson Larzabal y Sr. Secretario de la Junta Local de Migues.

Durante un muy buen rato explicaron lo actuado, a lo que en lo personal no le pongo ninguna duda. Pero lo hecho fue poco, insuficiente y tendencioso.

1º) Hablan de un comité de emergencia instalado en el 2006, pero ante la sequía se ven obligados a contratar en forma urgente, (el comité no tenía nada previsto negligencia pura) camiones cisterna sin hacer ningún llamado a presentación de ofertas. Afirmaría, y este comentario corre por mi cuenta, que las cisternas contratadas tienen dueños que no son Blancos ni colorados.

2º) Hablan de un irregular apoyo con motoniveladoras dado al mal estado de las mismas. Irregular yo no diría, diría desastroso apoyo con maquinaría vial, en la Junta Local de Cerrillos se presentó un productor a pedir una máquina .No tenía problemas de agua, sí debía “desgastar” una barranca para que los animales pudiesen tomar agua. Fue votante frenteamplista, hoy lo manifiesta públicamente que no los votará más, pues la máquina NO llegó nunca.

3º) Hace bastante tiempo este Edil pidió la canalización del Arroyo Canelón Chico en la zona del Paso del Medio. De haberse hecho, mucho hubiese ayudado a los productores de la zona, no solo en la sequía para sacar de allí agua, sino también cuando crece, que deja muchas tierras improductivas. Nunca se hizo nada, se está estudiando por parte de los técnicos municipales. Esta necesaria obra no saldrá dado que fue solicitada por un Edil Blanco. Y las cosas se hacen solo por ideas frenteamplista, las ideas de la oposición  nunca se llevan a la práctica, se ignoran, se olvidan.

4º) Manifestaron  que no quedó un solo productor sin ser atendido ante su necesidad de agua. Realmente quedaron varios,  uno es un Edil Local de Progreso del Partido Nacional que nunca le llegó el agua. Consultados al respecto , rápidamente , demostrando una brutal memoria , el Ing. manifiesta que ese Sr. pidió agua para riego, también demostró tener muy buen rostro , dado que ante dos mil solicitudes ,instantáneamente ubicó al productor y se acordó  que pidió el agua para riego , cuando la única planta que tiene es la de los pies.…cola de paja demostrada. Debo destacar que al Sr. Orsi le dio vergüenza y pidió públicamente disculpas por el o los errores cometidos.

En este breve resumen queda demostrado que este es un gobierno frenteamplista para frenteamplista. Que poco o nada le importa  los que no piensan como ellos. Se preocupan por las zonas que hay votos, pero la zona rural está librada a la mano de Dios. Y si miento que expliquen  porqué siguen destrozados los caminos “4 Piedras” y Camino Folle, no pasa lo mismo con el camino al Gigante dado que allí vive un frenteamplista  que integra el legislativo departamental.

Para finalizar y rematar la demostración que a este gobierno no le importa la gente que no piensa como ellos, la desconoce, la ignora, la combate. En la tardecita del 6 de marzo de 2009 recibí la respuesta del Sr. Intendente a un  pedido de informes realizado sobre la rendición de cuentas municipal 2006,el 21 de noviembre de 2007,una verdadera tomada de pelo , una irrespetuosidad , un atropello a la democracia.

Este EDIL Departamental BLANCO, fue un perseguido político de este gobierno nacional hasta que se transformó en un despedido político. Era guardahilos, ponía el auto a su total costo, no tenía licencia, no cobraba aguinaldo, estaba a la orden los 365 días del año, no tenía cobertura médica  ni seguro, hacía 14 años que trabajaba  ganaba 28.000 mil pesos , pero… no era frenteamplista. Hoy fue subrogado por guardahilos que ingresaron también sin dar concurso, a dedo , no lo invento yo, lo denunció el propio sindicato(SUTEL) pero tienen licencia, cobertura médica , trabajan de lunes a sábado  8 o 10 horas diarias y ganan 40.000 pesos y algunos un 10 % más. Bien por ellos mal los gobernantes.  En cuanto a las millonadas que cobraríamos por los juicios, todas mentiras, nadie cobró un centésimo.

De ganar el Frente Amplio  nuevamente, en el próximo período sospecho que habrá presos políticos, en éste trataron de matarnos a hambre, a los que no pensamos como ellos  y los enfrentamos, en el próximo creo que directamente nos meterán presos. Ya le están “dando con un caño” a los de ellos que le recriminan no hacer lo que dijeron que iban hacer.

Tengo fe y esperanza de que ganará el PARTIDO NACIONAL , pero de arranque ya tienen 70.000 votos pagos con el dinero que nos arrebatan a quienes trabajamos  y sin duda, en estos meses que quedan” harán correr miel” por las cunetas de lo centros poblados para lograr el voto , mientras  que a los necesitados de las zonas rurales le tiraran alguna limosna para que entretenidos con la calentura , cierren la boca hasta que pasen las elecciones, total, por allí hay poco votos y además tienen hábito de trabajo.

De todas maneras lucharemos por el triunfo de Larrañaga, no nos achicarán las antidemocráticas actitudes de la autoridad municipal que al estilo de la dictadura militar nos ha arrancado los carteles de propaganda política de columnas de la ciudad de Progreso. Que hay GORILAS en el poder, no hay dudas, los hay.

Antes de finalizar quiero recordar públicamente que el Sr. Intendente prometió el cementerio de Progreso para hace varios meses atrás.

Y…?

Será que primero, con nuestro dinero, le devuelve el estadio que destruyó, a Las Piedras? Ciudadano excluido por el gobierno frenteamplista , presiento que queda poco para que llegue un gobierno para todos . Las columnas de alumbrado que hace tiempo esperan por su foco , dado que están en zonas que no son frenteamplistas , en marzo 2010 comenzarán a encenderse todas, para en mayo 2010  brillar resplandecientemente alumbrando a todos, reitero a todos los ciudadanos por igual sin importar de qué partido político son.

Hasta cualquier momento
Hugo Manuel Delgado Pacheco
Edil Departamental Nº 28
Partido Nacional

 

0 comentarios