Blogia
LAS 28 - LISTAS DEL PARTIDO NACIONAL CANARIO

¡El oficialismo me dio bolilla!

PROGRESO (1449) "El oficialismo me dio bolilla" comentó el Edil (PN) Delgado, cuando la Junta Departamental de Canelones aprobó en la Comisión Permanente 5, el nombre oficial para el antiguo camino Servidumbre que se llamara ahora  “Camino Roselló”. Es un camino que nace a la altura del Km. 29.500 de la Avda. Artigas (antigua Ruta 5). Va en sentido aproximativo suroeste-noreste,  limitado por los Padrones 2685, 2679, 4953, 4952, 4951, 4950 y 2680 al noroeste y los Padrones 2681, 2682 y 2684 al suroeste. Están ubicados entre las Villas San Pedro y Santa Rita, de la 17ma. Sección Judicial del Departamento de Canelones, localidad catastral Progreso. Esto fue posible por la inquietud planteada por el Edil  (PN) Hugo Delgado, para designar con ese nombre al camino que nace a la altura del Km. 29.500 de la Avda. Artigas (antigua Ruta 5). Ya la Junta Local de Progreso en sesión de fecha 30/11/07 expresó su conformidad con la presente solicitud y con fecha 3/7/08 el Área de Planificación Física indica que el camino referido no tenia una denominación oficial. La Comisión 5 comparte la iniciativa del Edil Delgado se resolvió asignarle el nombre de Camino Roselló. Desde hace muchos años sobre este camino viven familias de apellido Roselló. Los vecinos del camino se llevan ese apellido por parte de madre o de padre. Los vecinos se presentaron a la Junta para solicitar que este camino, antiguamente llamado Servidumbre, se llamara Roselló y así se hizo.

 

1 comentario

Hugo Delgado -

Progreso,31 de Marzo de 2008

Sr. Presidente de la
Junta Departamental
de Canelones

Edil Julio Varona

P r e s e n t e

De mi mayor consideración:
Antes que nada quiero expresar mi satifacción porque cientos o miles de camiones transiten nuestro Departamento y el Paìs todo , sacando la producción de manos uruguayas, vayan para donde vayan.
Aunque algo de producción mueve(muy poca), de AFE no hablo, porqué” el proyecto está”,¿para cuando?¿se animarán a competir, EN SERIO, con los camiones(y los ómnibus)? Preguntas que solo el paso del tiempo contestará verazmente.
Desde hace mucho tiempo me viene llamando poderosamente la atención la circulación de camiones de todo tipo, capacidad y tamaño, por ciudades del Departamento de Canelones(incluso por caminos vecinales,”cortando” para evitar balanzas). Estos camiones transitan con miles y miles de kilos de carga de todo tipo e ingresan y circulan en ciudades como sí fueran “un fiat 600”,con la diferencia de que a lo poco que viene haciendo la Comuna ultimamente se suma un brutal destrozo de las calles en plena planta urbana.
Inspectores de la IMC se deberán de encargar de salvaguardar la normal circulación del tránsito pesado cuidando así que las calles no sean brutalmente destrozadas .Hay que desplegar estratégicamente la” muy abundante mano de obra” ingresada por esta administración del Sr. Intendente Dr. Marcos Carámbula. Quizàs alguien me diga que ordenar el tránsito no lo hace cualquiera, estoy de acuerdo.
Pero también es cierto que capacitar personal idoneo para tal función no es un trabajo que le cueste tanto a la IMC ni lleva tanto tiempo como para que primero se termine de” bombardear” las calles de las ciudades del Departamento antes de que personal debidamente preparado ordene el tránsito pesado, tarea que tampoco necesita de un ejército de inspectores. En primera instancias se podría postergar algunos controles y apuntar a cuidar nuestras ciudades. Técnicos deberían determinar cual es mejor negocio, dado el costo de un km de pavimento según lo expresado oportunamente por jerarcas de la Dirección de Obras de la IMC.
Una vez de informados debidamente los conductores(campaña educativa e informativa) de los camiones, se debería señalar(con carteles claros y grandes) apropiadamente cual debe ser el trayecto a recorrer en las ciudades, muchas están siendo arrasadas por no estar ordenado el pasaje por ellas del tránsito pesado.
Este trabajo URGENTE que en muchas ciudades debe de hacer la IMC a traves de sus técnicos me tienta a hacer una sugerencia como un modesto aporte de un ciudadano común que circula regularmente por la zona.
Por la Ruta 67 ingresa a Las Piedras. mucho tránsito pesado, el cual debería ser desviado por calle(la primera, enseguida de la cantera abandonada) Panama hacia calle Elías Regules, de allí hacia Progreso tomando el primer cruzavía a mano izquierda para cruzar Dr. Pouey e ingresar a Villa Forestí y de alli a Camino Choping para ingresar a Ruta 5 nueva.
Esta sería una forma de cuidar las calles de la ciudad de Las Piedras. Es indudable que este trayecto debería ser debidamente acondicionado dado que en las actuales condiciones ,no se debe haber fabricado aún el camión que logre la hazaña de realizar este trayecto. Pero siempre va a ser mas barato que estar arreglando calles céntricas en Las Piedras.(en el hipotético caso que en algún momento se arregle alguna)
Mientras AFE espera, los camiones sacan la producción por lo que es URGENTE el ordenamiento del tránsito pesado en ciudades de Canelones,
Las Piedras y Progreso son algunas de ellas.
Sr. Presidente solicito a Ud. envíe esta inquietud al Sr. Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula y al Director de Tránsito Sr. Marcelo Fernández.
Sin otro particular lo saluda cordialmente






Hugo Manuel Delgado Pacheco
Edil Departamental Nº 28