Blogia
LAS 28 - LISTAS DEL PARTIDO NACIONAL CANARIO

CARTA ABIERTA A UN MINISTRO

Progreso, 5 de Mayo de 2008

CARTA ABIERTA

 

Sr. Ministro de Industria, Energía y Minería

Ing. Daniel Martínez

ministro@miem.gub.uy

Presente

 

De mi consideración:

Esta carta debería de tener como destino el Directorio de ANTEL, pero entendiendo que es el Dr. Carvalho (Presidente del Ente) quien está actuando mal, entonces la dirijo a Ud. Sr. Ministro. Entre en Antel como Guardahilos Contraído el 7 de Marzo de 1994,”a dedo” como fue ingreso del 87,5 % de la administración pública, en esos años.

 

Atendía los abonados reclamantes de la central de Antel-Progreso en Canelones. .Lo hice con responsabilidad cumpliendo estrictamente con los trabajos ordenados por el Encargado de la Regional Las Piedras. Trabajé de sol a sol, de lunes a sábado y también muchos, pero muchos domingos y siempre trabajé solo.

 

Inmediatamente que se instaló la actual administración comienza una feroz persecución por parte del Directorio de ANTEL hacia los guardahilos contratados. Acto seguido el Directorio de ANTEL hace un llamado abierto para concursar para guardahilos y me ofrece la posibilidad de ingresar en “forma legitima” por medio de un concurso que en realidad no se haría, simplemente se hacía un simulacro para que la ciudadanía se la creyera como ingreso legitimo.

 

Todo era una farsa y una mentira. Yo no acepté prestarme a esa farsa y tampoco la mayoría de mis compañeros guardahilos. Opté por esperar los acontecimientos. El 14 de Marzo de 2008 ANTEL me despidió, después de no haberme permitido trabajar durante varios meses. El llamado abierto se hace pero el concurso, no.

 

Entonces el Directorio de ANTEL hizo ingresar guardahilos (llamándolos técnico reparador instalador, con locomoción) pero todos “a dedo”.

 

Casi en iguales condiciones a las que ingresé yo en el año 1994, con la diferencia de que algunos éramos blancos y estos son frenteamplistas.

Cuando yo entré al menos me pidieron un auto en condiciones mecánicas y legales, además de estar apto para un duro uso.

 

Los guardahilos frenteamplista ingresados” a dedo” por el actual Directorio de ANTEL lo hicieron en variadas condiciones, según lo denunció la Comisión Nacional de Redes del Sindicato de las Telecomunicaciones, véase esto:

 

-         En Rivera (Minas de Corrales y otro en Vichadero) algunos de los”técnicos reparadores, instaladores con locomoción” presentaron sus respectivos vehículos con matricula brasileña.

-         En Florida, hay un técnico reparador, instalador con locomoción, que no presentó vehículo para cumplir sus tareas ANTEL le dio uno; hasta que pueda adquirir un medio de transporte propio.

-         En Florida otro técnico reparador instalador no puede cargar escaleras encimad de su vehiculo porque le faltan las barras de soporte y ANTEL le compro unas a costo de la empresa; mientras tiene vehículos oficiales que están esperando desde hace meses que les coloque un dispositivo así.

-         En Canelones (San José de Carrasco), entraron 6 técnicos reparadores instaladores con locomoción pero con solo 2 locomociones. El 14 de abril próximo pasado, 4 de ellos usaron un camión de ANTEL para cumplir con sus tareas, pero están cobrando como si pusieran sus vehículos.

-         En Canelones (Pando) un técnico reparador, instalador presentó un triciclo como vehículo para trabajar en sus tareas.

 

Por lo expuesto pido a Ud. en base al artículo 30 de la Constitución de la Republica, (Derecho de Petición) que me permita real y legítimamente concursar para guardahilos de Antel.

 

Durante 14 años ocupé ese cargo ganándome el sueldo legitimante respetando a mis jerarcas y cumpliendo sus ordenes manteniendo buena relaciones con ellos y con los demás funcionarios de la Regional Las Piedras.

 

Los ingresados ahora, son peores y trabajan en peores condiciones de las que ingresé yo, con la carga de haber ingresado fingiendo un concurso, fruto de la mentira que armó Antel y luego le mintió a la opinión pública.

 

Seria justo que fueran contemplados todos los guardahilos que cumplieron dignamente con su trabajo, consultando a los Encargados de Redes de cada una de las Regionales sabrán quienes son. Espero su respuesta, que sea cual sea su tenor, me la hará llegar,

 

Saluda a Usted atentamente,

 

Hugo Manuel Delgado Pacheco

Ex Guardahilo Contratado

 

Domicilio Los Pinos 5102 casi Zorrilla de San Martín

Barrio: Villa Progreso-Ciudad de Progreso - Canelones

Teléfonos: 3689854 - 099634396

0 comentarios